sábado, 20 de septiembre de 2008

Teatro Espontáneo ALAS

Año 2008
Deseo

Mujer sentada con la pierna izquierda levantada 1917. Egon Schiele

Alas Una: Volver (2006)
Alas Dos: Recomenzar (2007)
Alas Tres: Deseo (2008)
_________________________________

Una invitación a transitar nuestras historias profundizando en un dispositivo de intervención para comunidades, grupos y organizaciones donde Encuentro, Diálogo y Juego son sus bases.Podrás divertirte, cuidarte, actuar y aprender estructuras de representación en teatro espontáneo potenciando tus habilidades de intervención grupal.
_______________________________

“No hay arte nuevo. Hay artistas nuevos. El artista nuevo tiene que ser completamente fiel a si mismo, ser un creador, ser capaz de construir sus propios cimientos directamente y solo, sin apoyarse en el pasado o la tradición… la formula es su antítesis". Egon Schiele.

______________________________________

Calendario: Sábados. Mayo 10 y 24. Junio 7 y 21. Julio 19 y 26. Agosto 2, 23, y 30
Septiembre 6 (Función).
__________________________________________

Proceso

Primera y Segunda Sesiones. Mayo.



"...debo dejar un documento el que he preparado con mucho cuidado, y no llevo las fotocopias, busco fotocopiadoras y no funcionan, me subo al taxi y me mareo al leer la propuesta, tengo ganas de vomitar el fuma y yo llegando a dejar la propuesta me acuerdo que entre a esa librería donde me atienden muy mal yo decidí este día que no me voy a enojar que voy a intentar en todo momento de ser muy asertiva... al taxista le pase las 5 lucas y me dice me que falta la plata , ese era el único billete que yo tenia..."

"voy de viaje en tren con una compañera a la que no conozco mucho me invita a saltar el Benji en el puente el Malleco... me gusta esa sensación de saltar así...¡ven lánzate!"




Tercera y Cuarta sesiones Junio.

"... algo amargo, áspero...eso ahí me captura..."
"...Yo puedo querer más y mucho más todavía cuando conecto con su mirada..."

"Hablamos de tomar ese bloqueo, tratarlo con afecto dejarlo circular para no hacer un rostro"
"yo también puedo coordinar, contar mis historias, desde la música... yo era pequeña y jugaba con mi abuelo...que no me vea..."




Quinta y Sexta sesiones. Julio.

"La flexibilidad, algo que nace y al mismo tiempo algo que muere fenece".
"un sentimiento que bloquea la creatividad y al mismo tiempo algo que la expande".
" me reencuentro y me separo... siento temor de entrar y ganas de saltar"
" me doy cuenta que eso que es mio que dejo fuera de mi creación en este espacio es lo que más me potencia y me conecta eso lo vivo la belleza"




" estoy en un sueño y camino, voy en una calle cualquiera de verano, voy a comprar el pan voy muy rápido y las personas a mi alrededor todo marcha muy lentamente... yo luego camino por una calle donde soy yo quien va muy lento y tengo esa sensación de deja vu"


Séptima, Octava y Novena Sesiones. Agosto.

" yo les había dicho a mis hijos que me gustaba mucho ese té, ellos el día de mi cumpleaños me regalaron esa cajita de te, esa cajita en la que me encontraba a mi misma".




" estaba en argentina y tuve un tiempo libre, comencé a buscar zapatos pero no era eso y al final le encontré ahi estaba esa hada embarazada"

" ha sido difícil este año, me es difícil hablar de mi, estaba en argentina y la pasaba y todo estaba muy arriba. Luego de vuelta en Chile todo comenzaba a bajar... y bueno me enamoré de maldito... pero sabes esta historia termina conmigo encontrándome a mi misma".



"vamos de paseo en un auto feo pero no me importa... saben aprendí en mi taller que el fracaso es lo mejor que tenemos... mamá nunca lo había mirado así y si mami asi asi podemos volver a intentarlo..."
"estaba de viaje en cohayque, fui con mi hija y nevaba y saben que no tenia fría y ahi estabamos las dos".




Décima Sesión de Cierre y Función. Septiembre

Este día cierre, recorrimos nuestro proceso, miramos nuestra premisa, jugamos con los diplomas... una de nosotras había hecho una torta con la imagen de Alas.




Comenzamos a preparar el espacio y nuestros vestuarios el color elegido: calipso.
Calentamiento de actrices, preparación de la conexión


.
Llegaban los invitados al cierre del taller, más o menos 27 personas todos nosotros comenzábamos caminando por el espacio recorriéndolo, nos presentábamos y comenzábamos nuestro ritual, las talleristas se presentan y dicen lo que esperan de este momento ...



Les siguen las sensaciones opuestas y comienzan las historias:
Las velas se encienden cada elemento del ritual ocupa su lugar y comenzamos con sensaciones "rejuvenecida", "acogida", " acompañados".


" Queremos celebrarle el cumpleaños a una muy buen a amiga, pero nos vamos cambiando de lugar en lugar, mientras yo la voy llamando para que ella pueda llegar a su celebración, hasta que llegamos y nos encontramos en una hermosa celebración de cumpleaños".





"Esta es una historia de amor y me gusta que sea así sin deudas, y de conexión. Asi yo aquí y en el norte de pasión y de mucho cariño"


Comparte.alas@gmail.com
informaciones al telefono:77653651

No hay comentarios: